Kirguistán

629

Kirguistán es un país en Asia Central. Habitada originalmente por los nómadas y antigua república de la URSS, obtuvo su independencia en 1991. Su capital es Biskek y hay 5. 496. 7371 habitantes llamados  kirguís.

Kirguistán es un país predominantemente montañoso. El macizo de Tian Shan marca la frontera con China. En el sur, se encuentra el Pamir Alay y en el noroeste, las montañas de Alatau. El país tiene también el lago Issy Kul, el segundo lago alpino más grande del mundo después del lago Titicaca.

El clima de Kirguistán es continental y experimenta grandes variaciones acentuadas por las montañas. El invierno es muy frio y el verano especialmente caluroso.

Kirguistán es un país relativamente pobre, pero las montañas le permiten subsistir con la ganadería y la agricultura. Los productos dominantes incluyen trigo, remolacha azucarera, algodón, tabaco, hortalizas y frutas.

Al entrar en este país se pueden practicar varios deportes. En primer lugar, el senderismo o paseos por el  lago Issyk Kul, alrededor del Lago Song Kul o al Canyon Kekemeren. En segundo lugar, el ciclismo o el montañismo al pico Lenin, o a otros picos como Pobedy Pico, Khan Tengri o Muztag Ata. Por último, es posible practicar deportes náuticos en el lago Issy Kul, como navegar en  barco o jet ski, o simplemente relajarse a la orilla del lago.

Usted tendrá la oportunidad de visitar el sitio arqueológico Burana (la antigua capital de Asia Central), el pueblo Arslanbob, las ciudades Ouzgen y Osh en el sur. También es importante ir a Tamga – Bokonbaevo para descubrir todos los secretos de la cetrería con halcones.

Más que el descubrimiento de un país es el de un estilo de vida único, es lo que le espera en Kirguizistán.

Para obtener más información, visite nuestro nuevo blog

Anuncios

Acerca de vianomada

Agencia de Viajes especialista en viajes a Mongolia, Transiberiano, Transmongoliano, entre otros destinos. Disfruten nuestra web www.via-nomada.com
Esta entrada fue publicada en Blog de Via Nomada, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s