Kham: una provincia por descubrir

ganzi_big

Kham es una de las tres provincias de Tibet, las otras son Amdo y Ü-Tsang. Los nativos de la región de Kham son llamados Khampsa y tienen su propio dialecto y su forma de vida nómada tradicional.

El 7 de octubre de 1950, el ejército de la República Popular de China entra en el Tíbet en tres frentes con una fuerza de 40.000 soldados. Los 5.000 hombres del ejército tibetano no pueden resistir mucho tiempo, sin embargo un movimiento de resistencia tibetano se desarrolla en Kham y Amdo. En 1965, el Tíbet fue dividido oficialmente en varias provincias: la Región Autónoma del Tíbet (esencialmente incluyendo Ü-Tsang), el Sichuan y el Yunnan (esencialmente incluyendo Kham), Qinghai y Gansu (esencialmente incluyendo Amdo).

Kham es una provincia del Tíbet, donde se ha desarrollado el budismo tibetano, como lo demuestra el gran número de monasterios. Sin embargo muchos fueron destruidos después de la intervención militar china en el Tíbet (1950-1951)

Kham tiene terreno muy accidentado, que se caracteriza por crestas de las montañas y barrancos que van de noroeste a sureste, es más conocida con el sobre nombre de las montañas Hengduan. Muchos ríos, incluyendo el río Mekong, Yangtze, Yalong Jiang y el Salween cruzan el Kaham.

En el país Kham casi no nieva, pero llueve mucho. Podemos agradablemente acampar de junio a principios de octubre. Aparte del verano, hay que ir abrigado porque las temperaturas pueden descender debajo de 0 ° C. Debido a la altitud, las diferencias de temperatura son importantes, particularmente en primavera y en otoño.

Todos los enamorados de los deportes tal como la caminata, el rafting el barranquismo o todavía los paseos por caballos no se verán decepcionados.

Más artículos en nuestro blog

Anuncios

Acerca de vianomada

Agencia de Viajes especialista en viajes a Mongolia, Transiberiano, Transmongoliano, entre otros destinos. Disfruten nuestra web www.via-nomada.com
Esta entrada fue publicada en Blog de Via Nomada, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s