Bután: país que cultiva su misterio

236534

Bután es un país ubicado en Asia del Sur, sin acceso al mar. Se encuentra en la cadena  de Himalaya oriental. Su superficie es de 46.500 km2 y mide a unos 300 km de este a oeste y 170 kilómetros en la dirección norte-sur. En 2011 el país contaba aproximadamente 708.427 habitantes.

Usted debe saber que en este país el turismo está deliberadamente limitado con el fin de preservar el medio ambiente y la cultura. La mayor parte de Dzong que albergan tanto los servicios administrativos de la región y el uso religioso local, están abiertos a los extranjeros.

Del lado del tiempo, la primavera y el otoño son las épocas más favorables para ir allí. Evite la temporada de monzones que se extiende de mayo a septiembre y los meses de invierno. Intente, sin embargo, coincidir su viaje con una de las muchas fiestas religiosas que se celebran en la primavera y en el otoño.

Razones para ir en este país:

– Paisajes suntuosos conservados gracias al aire limpio y a la calidad del medio ambiente. Se le ofrecerá un magnífico bosque que cubre tres cuartas partes de la superficie del país y al levantar los ojos verás los picos del Himalaya cubiertas de nieve.

– La arquitectura religiosa es una delicia. También le puede gustar el estilo de las casas de Bután, la parte superior de madera es a menudo decorada con figuras de colores vivos. Pero los edificios más impresionantes son dieciséis Dzongs (fortalezas monasterios), que contienen la comunidad monástica de la región y las oficinas administrativas.

– La vida de los butaneses está intrínsecamente ligado al budismo. Del mismo modo, la artesanía, la música y las danzas son obras religiosas. Las numerosas celebraciones del calendario lunar son la oportunidad perfecta para observar la vitalidad de este patrimonio religioso.

Centro espiritual del budismo, el país reavivara los viajeros en busca de la espiritualidad, sino también los aficionados de senderismo, con cadenas montañosas.

Cualquier información adicional en nuestro nuevo blog

Anuncios

Acerca de vianomada

Agencia de Viajes especialista en viajes a Mongolia, Transiberiano, Transmongoliano, entre otros destinos. Disfruten nuestra web www.via-nomada.com
Esta entrada fue publicada en Blog de Via Nomada, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s