Películes de Sibèria

 

¿Os gustaría viajar a Siberia?  Te invitamos a descubrir algunas películas  que son en su mayoría extraídas de hechos reales del pasado de Siberia.

 

El Barbero de Siberia

barberos

 

El barbero de Siberia es una comedia dramática rusa de 1998 dirigida por Nikita Mikhalkov  y coproducida junto a tres países más. El film se estrenó en 1999 en el Festival Internacional de Cannes sin formar parte del mismo. En 1885, un inventor loco imagina una máquina que desea borrar para facilitar la explotación de los vastos bosques de Siberia. Para obtener la aprobación del zar, el inventor utiliza el encanto de una mujer joven que debe acercarse a un general al mando de la escuela de cadetes del ejército ruso y miembro de la Comisión Técnica podría aceptar el proyecto. Este es el comienzo de una terrible historia de amor y la deportación de fondo puesta en escena de Las bodas de Fígaro, de Mozart, “un gran compositor”.

Dersus Uzala

dersuuzala7504

Dersu Uzala es una película soviético-japonesa dirigida por Akira Kurosawa, estrenada en 1975, basada en la novela homónima de Vladimir Arsenyev, publicado en 1921. El titulo de la película es basado en un libro de Arseniev. En 1902, Vladimir  Arseniev un topógrafo explora la región en el Taiga.  Dersu Uzala, un pequeño hombre de una tribu autóctono conoce la zona de memoria,  se convierte en su guía y llevó a áreas desconocidas, una reunión de las tribus primitivas. Gracias a él, Arseniev aprende a superar los obstáculos que le precedieron.

Camino a la libertad

 

 camino-a-la-libertad-cartel1

 

 

Camino a la libertad es una película de Peter Weir estrenada en 2011. En 1940, un pequeño grupo de presos decidió escapar de un campo de trabajo en Siberia. Para estos hombres de todos los ámbitos de la vida, para escapar de este infierno será el comienzo de la aventura … Juntos recorren más de 10.000 kilómetros por la tundra siberiana, hielo, atravesando las llanuras de Mongolia, hornos el desierto de Gobi y las cumbres del Himalaya para cruzar la Gran Muralla de china. Algunos lo alto en el camino, otros no van a sobrevivir las pruebas. India – entonces bajo control británico – es el objetivo final. Pero el camino es largo, encuentros riesgosos, condiciones físicas terribles, y cada uno tiene sus secretos…

Para más detalles visita nuestro nuevo blog

Anuncios

Acerca de vianomada

Agencia de Viajes especialista en viajes a Mongolia, Transiberiano, Transmongoliano, entre otros destinos. Disfruten nuestra web www.via-nomada.com
Esta entrada fue publicada en Blog de Via Nomada, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s