Una ciudad a descubrir: Ulán-Udé

Ulán-Udé es la capital de la república de Buriatia en Rusia. Está situada a unos 100 kilómetros al sur-este del lago Baikal en el río Uda. Es la tercera ciudad más grande en el este de Siberia con población de 404.426 habitantes. En 1775, era conocido como Oude y en 1783 recibió el título de ciudad y fue llamado Verkhneudinsk. Es el 27 de julio de 1934 que la ciudad pasó a llamarse Ulán-Udé.

La ciudad fue fundada en 1666, rápidamente se convirtió en un importante centro comercial gracias a su ubicación en las rutas comerciales entre Rusia, China y Mongolia. El Ferrocarril Transiberiano llegó a la ciudad en 1900, causando una explosión de la población, de 3 500 habitantes en 1880 a 126 000 en 1939.

Ulán-Udé

Ulán-Udé

Como Ulán-Udé se encuentra en el medio de la carretera que conecta el ferrocarril Transiberiano a el de Transmongaliono, hay muchos trenes que van en cualquier dirección, como Moscú al oeste,  Ulaanbaatar al sur y Vladivostok al este.

El clima de Ulán-Udé es semiárido, con inviernos largos, secos y helado con una temperatura que puede llegar a -27°C y veranos cortos pero muy calientes con una temperatura que es alrededor de 20 ° C.

En esta ciudad podréis admirar el monasterio budista Bagsha Rimpoché que ofrece una vista panorámica maravillosa, la cabeza de Lenin la más grande en el mundo en el centro de la plaza principal, y que hace 7,7 metros para 42 toneladas y algunos museos como el de la etnográfica, de bellas artes, de la historia…

Usted tendrá la oportunidad de degustar la cocina local Buriatia. Principalmente sus empanadillas al vapor – “Pozi” fritos “Sharbin” o “Khushuur”. Sopas – caldo de carne “Bukhlyor” y “Shuleen” de la pasta.

Para más detalles visita nuestro nuevo blog

Anuncios

Acerca de vianomada

Agencia de Viajes especialista en viajes a Mongolia, Transiberiano, Transmongoliano, entre otros destinos. Disfruten nuestra web www.via-nomada.com
Esta entrada fue publicada en Asia Central, Blog de Via Nomada, Mongolia, Transiberiano, Transmongoliano, Viajes, Viajes culturales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s