Omsk, una ciudad Siberiana en el recorrido del Transiberiano

Omsk es una ciudad de Rusia que se encuentra en el suroeste de Siberia y que cuenta con más de 1.150.000 habitantes (datos de 2010) siendo la ciudad más importante del Óblast de Omsk.

La historia de Omsk empiezo en 1716 cuando una fortaleza de madera fue construida para proteger la frontera rusa de las amenazas mongolas, y al final del siglo XVIII Omsk era la ciudad más protegida de Siberia. Dentro de esta ciudad se construyeron armerías, iglesias y hasta una cárcel, que se pueden ver hoy en día, y que son monumentos muy apreciados por turistas.

Entre los años 1800-1900, Omsk se convirtió en el centro administrativo de Kazakstán y Siberia, pero durante unos cuantos años, la ciudad se adormeció ya que las ataques mongoles eran muy pocas. Pero gracias a la construcción del Transiberiano en 1890, Omsk renació y varios consulados se establecieron en esta zona para tener un poder comercial importante.

Durante el periodo soviético la ciudad de Omsk perdió  de su fuerza ya que los centros administrativos, educativos y culturales fueron traslados a Novosibirsk i hoy en día encara hay una rivalidad entre estas dos ciudades. En la Segunda Guerra Mundial, Omsk fue una ciudad importante ya que les principales industrias del frente occidental se implantaron ahí para poder seguir producir.

Omsk de noche

Hoy en día la ciudad de Omsk esta en llena mutación desde que se descubrió  reservas de petróleo en los años 50 i cuenta con complejos  petroquímicos y de refinación muy importantes. Además de ser una ciudad universitaria importante, Omsk es una ciudad con una arquitectura tradicionalmente soviética.

Todo esto hace de Omsk una parada interesante dentro del recorrido del Transiberiano.

Descubre más artículos en nuestro nuevo blog

Anuncios

Acerca de vianomada

Agencia de Viajes especialista en viajes a Mongolia, Transiberiano, Transmongoliano, entre otros destinos. Disfruten nuestra web www.via-nomada.com
Esta entrada fue publicada en Blog de Via Nomada, Rusia, Siberia, Transiberiano, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Omsk, una ciudad Siberiana en el recorrido del Transiberiano

  1. Maria Jose dijo:

    Muy interesante la historia de esta ciudad..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s