Transiberiano: De Moscú a Vladivostok, una larga historia de diez mil kilómetros de vías

transiberiano.mapa

La historia del  mítico Transiberiano empieza en los años 1860 cuando fue fondada la ciudad de Vladivostok en el extremo este de la Rusia. Veinte años más tarde Vladivostok, que significa “poder sobre oriente”, se había convertido en una ciudad  muy importante pero no estaba conectada con la Rusia Occidental. Así en 1891 empezó la construcción del ferrocarril más largo del mundo, gracias a Serguei Witte, ministro de Finanzas.

La construcción del Transiberiano fue de la misma manera que el transcontinental de Norteamérica, es decir, que empiezo en los extremos hasta unirse en el centro. Para poder unir ambos tramos, se construyó un puente sobre el rio Ob, lo que permitió a la ciudad de Novosibirsk crecer hasta volverse una ciudad importante de Siberia.

La ruta principal se inauguró después de trece años de trabajo el 21 julio de 1904, pero la ruta se acabo de construir en 1916 y costó un total de 250 millones de dólares. La mano de obra empleada para la construcción fue principalmente compuesta de detenidos de las Islas Sajalín pero también de soldados rusos.

Una de las dificultades más importante fue la travesía del lago Baikal, uno de los lagos de agua dulce más importantes del mundo con 1600 metros de profundidad y 640 Km de longitud. Para poder atravesarlo se debía salir del tren  y  rodear el lago en trineo mientras que el tren era traslado de una punta a la otra en una barca rompehielos.

Hoy en día, el transiberiano es muy utilizado, no solo por los turistas sino que también para transportar el 30 por cientos de las exportaciones del país y es un modo de comunicación muy usado por los rusos. El viaje de Mosco a Vladivostok tarda unos siete días haciendo varias paradas  entre estas dos ciudades.

Del transiberiano se han creado varias rutas alternativas conocido como el Transmongoliano y el Transmanchuriano.

¿Estáis listo para un viaje inolvidable? 

¿Quieres más información? Visite nuestro nuevo blog

Anuncios

Acerca de vianomada

Agencia de Viajes especialista en viajes a Mongolia, Transiberiano, Transmongoliano, entre otros destinos. Disfruten nuestra web www.via-nomada.com
Esta entrada fue publicada en Blog de Via Nomada, Mongolia, Siberia, Transiberiano, Transmongoliano, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s